La Policía Metropolitana entrega el balance operativo correspondiente a la semana del 19 al 26 de enero, destacando los resultados obtenidos dentro de las estrategias orientadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
Durante este periodo fueron capturadas 53 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego agravado; homicidio; acceso carnal violento en concurso homogéneo; intimidación y violencia intrafamiliar.
En los diferentes procedimientos policiales se impusieron 420 órdenes de comparendo por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asimismo, fueron incautadas 296 armas cortopunzantes, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal —sin marca, en madera color café y avaluada en $1.200.000— y 17 celulares que figuraban con reporte de hurto o pérdida. En acciones preventivas, se realizaron 42 traslados de personas adultas al Centro Transitorio por Protección (CTP).
La línea de emergencia 123 recibió 1.299 llamadas, dentro de las cuales se atendieron 121 casos de riñas en vía pública, 81 casos de violencia intrafamiliar y 235 reportes por alteración de la tranquilidad ciudadana.
La Policía Metropolitana reitera su compromiso con la seguridad de todos los habitantes de Manizales y extiende la invitación a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, contribuyendo así a una convivencia segura y en paz.
Seguridad, Dignidad y Democracia