"Robertico" y "Licuadora", fueron capturados en flagrancia preparando marihuana para comercializarla cerca a colegios en Malagana

Esta pareja de esposos se dedicaba al expendio de sustancias alucinógenas en menores cantidades.
  •  "Robertico" y "Licuadora", fueron capturados en flagrancia preparando marihuana para comercializarla cerca a colegios en Malagana

Luego de un trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Bolívar, fueron capturados en flagrancia dos presuntos expendedores de drogas, durante tres diligencias de allanamiento y registro realizadas en los municipios de Mahates y Marialabaja.

Se trata de una pareja de esposos identificados con los alias de “Robertico” y “Licuadora”, de 48 y 46 años respectivamente, residentes en el barrio La Concepción del corregimiento de Malagana, donde se ejecutó uno de los operativos.

De acuerdo con la investigación, estas personas utilizaban su vivienda como centro de preparación, empaque y comercialización de sustancias alucinógenas bajo la modalidad de narcomenudeo, obteniendo una renta criminal estimada en tres millones de pesos mensuales.

Alias "Robertico" presenta una anotación judicial por el delito de porte de estupefacientes, mientras que alias "Licuadora" tiene antecedentes por el mismo delito y por fuga de presos. Ambos ya habían sido capturados anteriormente y estuvieron privados de la libertad por hechos similares.

Durante el operativo se incautaron 230 gramos de marihuana, empacados en bolsitas plásticas listas para la venta, dos licuadoras utilizadas para procesar la sustancia, y 91 mil pesos en efectivo, producto de las ventas. Las investigaciones también revelaron que los puntos de expendio estaban ubicados cerca de instituciones educativas, lo que representa un riesgo mayor para la comunidad.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se encuentran a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial.

“Seguimos en el fortalecimiento de una comunidad más segura. Por eso, no bajamos la guardia en este tipo de operativos contra el expendio de drogas, especialmente cuando se utilizan viviendas como fachadas para generar inseguridad entre los vecinos. Seguiremos trabajando por un Bolívar más seguro”, afirmó el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar.

El alto oficial también informó que, en lo corrido del año, han sido capturadas 909 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se han sacado de circulación 121 kilos de sustancias alucinógenas, entre cocaína, base de coca, marihuana y bazuco.