La Policía Nacional en Santander, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en San Vicente de Chucurí, logró la confiscación de 1,500 pies tablares de madera de la especie cedro. Además, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 57 años de edad por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires del municipio de San Vicente de Chucurí. Durante patrullajes en la zona, los uniformados identificaron un vehículo tipo camión transportando madera. Al cuestionar al conductor sobre el salvoconducto único nacional necesario para la movilización de especímenes de la diversidad biológica, este afirmó no poseer dicha documentación.
Ante esta situación, los policías llevaron a cabo la incautación del vehículo y la madera. Además, procedieron a poner bajo disposición de la justicia al ciudadano capturado, quien deberá rendir cuentas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Dios y patria.