Con el propósito de fortalecer la seguridad de residentes y turistas en el departamento del Meta, la Policía Nacional desplegó toda su capacidad humana y logística a través de las diferentes capacidades del servicio con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana mediante planes operativos de prevención, registro y control durante este fin de semana que transcurrió.
Como resultado de esta sinergia institucional, se logró la captura de cuatro personas, dos de ellas en flagrancia y dos más por orden judicial, señalando los siguientes delitos, así: dos por homicidio, una por acceso carnal violento y una por falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
Por otra parte, mediante controles de prevención desarrollados en 23 municipios del departamento se registró la incautación de 118 botellas de licor por estar vencidas; al mismo tiempo, en el marco de la ofensiva regional contra el hurto sobre cabezas de ganado fueron incautados 37 semovientes bovinos.
En cuanto a los planes de movilidad, gracias a los operativos desarrollados por la Seccional de Tránsito y Transportes del Meta fueron recuperadas tres motocicletas por el delito de hurto, otras tres motocicletas fueron incautadas por inconsistencias en los guarismos y sistemas de identificación, y dos vehículos fueron inmovilizados por solicitud de autoridad judicial.
Se registró un bueno comportamiento ciudadano sobre las vías principales y secundarias del departamento del Meta, sin reportar siniestros viales. El flujo de vehículos y la seguridad de los autores viales estuvieron garantizado en todo momento por efectivos de la Seccional de Tránsito del Meta a través de los puntos de prevención vial.
Los grupos de protección y prevención de la Policía Nacional adelantaron campañas de seguridad y de sensibilización a propios y turistas en el departamento, especialmente en centros turísticos y de aglomeración de personas, entregando recomendaciones de autoprotección contra los hechos que afectan la convivencia ciudadana.
La Policía Nacional continúa, en la ruta para la consolidación de la sana convivencia en todo el territorio nacional, siendo este un compromiso cívico, así como de todas las entidades y autoridades del estado.