Bolívar. La seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Bolívar, luego de tres meses de investigación, logró mediante entrevistas, testimonios y retratos hablados, recopilar información contundente para que la Fiscalía emanara una orden de captura, por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos
El 6 de noviembre del 2024, se registró una discusión entre una pareja. Esta última, según investigaciones, la mujer, habría agredido con un objeto contundente a su victimario quien, en ese entonces, era su pareja sentimental.
Luego de varios minutos de estropicio al interior de la finca Málaga, donde presunto laboraba como capataz, se escucharon dos disparos generando un silencio absoluto.
Él, huyó del lugar y ella, quien recibió uno de los disparos en su pelvis, salió corriendo para buscar ayuda, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y cayó a un costado de la vía Troncal de Occidente del municipio de Mahates.
En ese lugar falleció, y ahí fue hallada por los investigadores y llevada posteriormente a Medicina Legal, donde aún permanece en las instalaciones sin un familiar o conocido que reclame su cuerpo.
La captura
Pese a que la Policía se encontraba en la búsqueda de este presunto homicida, llegó hasta la Unidad Básica de Investigación Criminal de Maríalabaja para dar su versión de los hechos. Sin embargo, al realizarle una revisión de identidad en el sistema, se estableció que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, por lo que fue capturado de manera inmediata, esclareciendo el fallecimiento de su pareja.
Se entregó presunto homicida de una mujer en Mahates
El cuerpo sin vida de la víctima aún permanece en Medicina Legal sin reclamar.