Amazonas, Leticia
Martes, 05 de Noviembre de 2019
Se realiza constantemente controles para el adecuado manejo y explotación de la pesca.
  •  pescado-pirarucu
  •  pescado-pirarucu
  •  pescado-pirarucu

El grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en desarrollo de los planes de control que realiza a la actividad pesquera y comercialización de productos cárnicos en la región, se incautó de 1.700 kilos de pescado congelado de las especies Pirarucu, subproducto avaluados en un total de $10.480.000.

Se procedió a la incautación en virtud a que estaban siendo manipulados de forma ilegal y sin el aval de las autoridades ambientales para su comercialización, exigidos por las autoridades para garantizar los estándares mínimos de salubridad e higiene requeridos;  igualmente los vehículos en que eran transportados no contaban que el certificado que evidenciara el proceso de fumigación indispensable para evitar la presencia de bacterias,  gérmenes agentes contaminantes que atenten contra la salubridad pública.

Procedimiento soportado legalmente en el acuerdo Nro. 0015 de 1987, artículo sexto. Y se dictan otras disposiciones referentes al código sanitario. El subproducto alimenticio es dejado a disposición de la Autoridad Nacional Acuícola y Pesquera AUNAP.