Cauca, Popayán
Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Policía y Ejército Nacional, capturan de alias “El Pastuso” integrante de la RAER del GAO-r Dagoberto Ramos.
  • capturado_alias_el_pastuso_integrante_del_gaor_Dagoberto_Ramos

En el marco de la Estrategia Interinstitucional contra el Crimen Organizado y de Control Territorial, La Policía Nacional en desarrollo de acciones coordinadas con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar los fenómenos delincuenciales en el territorio caucano; lograron la captura de este delincuente en el municipio de Garzón-Huila.   

Miembros de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, a través de sus unidades del Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal GAULA en coordinación con uniformados del Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Garzón (Huila), lograron la captura de alias “El Pastuso”, integrante de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER), del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos, estructura que delinque en los municipios de Inzá y Páez Belalcázar. 

Esta persona sería uno de los encargados de proveer armas de fuego, municiones, motocicletas hurtadas desde la ciudad de Neiva y en el departamento del Cauca, además, era el encargado de la consecución de material de guerra para la estructura. 

Los gremios afectados por esta estructura criminal son el gremio comercial, sector hotelero, transportador y agrícola, las exigencias económicas oscilaban entre ($1.000.000) un millón de pesos a ($30.000.000) treinta millones de pesos. 

El capturado fue puesto a disposición ante la autoridad solicitante, quien definió medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir. 

La Policía nacional, continuará trabajando activamente con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la seguridad de la comunidad, recalcamos a la ciudadanía que se encuentran habilitadas las líneas gratuitas 123 y 165 del Gaula de la Policía, para recepcionar cualquier información que nos permita, dar con la captura de estos actores delincuenciales ¡absoluta reserva!