En el marco de la estrategia integral de seguridad, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación lograron materializar dos importantes capturas por orden judicial, relacionadas con hechos de homicidio ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.
El primer caso corresponde a la captura de un hombre conocido como “El Loco”, de 20 años de edad, requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en el barrio San Jorge, etapa 2.
Este individuo es señalado como responsable del homicidio con arma de fuego de un hombre, ocurrido el pasado 30 de junio de 2025 en el barrio Rafael Azuero Manchola, de la comuna 8 de Neiva.
El capturado presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de homicidio.
El segundo resultado operativo permitió la captura de un hombre conocido como “El Maestro”, de 30 años de edad, en la comuna 7, noroccidente de la ciudad, quien era requerido por el delito de homicidio agravado.
Este sujeto fue vinculado al asesinato con arma cortopunzante de un hombre, hecho ocurrido el pasado 10 de agosto de 2025 en una estación de servicio del barrio Altico.
“El Maestro”, como era conocido, registra antecedentes como indiciado por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar, extorsión y amenazas.
Con estos resultados, la Policía Metropolitana de Neiva reafirma su compromiso permanente con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la impunidad, garantizando que los responsables de hechos violentos sean puestos a disposición de las autoridades competentes.