Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 30 de Enero de 2020
En Cúcuta trabajamos para contrarrestar el microtráfico.
  • Capturado por tráfico de estupefacientes

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito “El que la hace la paga” y dando continuidad a la estrategia interinstitucional 100 días la Policía Nacional capturó mediante orden judicial a un ciudadano de nacionalidad venezolana por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por parte de la Seccional de Investigación Criminal como: manejo de retratos, videos de cámaras de vigilancia, aportes de la red de participación cívica se recolectan los suficientes elementos materiales probatorios para solicitar una orden de judicial en contra del sujeto relacionado anteriormente, natural de Venezuela , ya que este ciudadano se dedicaba a la venta de estupefacientes en menores cantidades por los sectores de los barrios Latino y La Merced, el hoy capturado se valía de su en discapacidad física para esconder la droga en su cuerpo para evadir el control de las autoridades.

Es de resaltar que José habría cruzado la frontera hacia territorio venezolano con el fin de evitar que fuera capturado por las autoridades colombianas, después de que se viralizara en redes sociales un video donde se evidencia la venta de estupefacientes por parte de este contraventor penal.

El día 29 de enero y gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en toda el área metropolitana, se logró identificar al capturado quien se encontraba en la diagonal Santander a la altura del banco de la Republica en vía pública, inmediatamente los uniformados se dirigen al sitio hacer efectiva la orden judicial en contra de esta persona quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y deberá responder por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta.