La Policía Nacional en un operativo simultáneo contra el expendio y tráfico local de estupefacientes, logró la captura de siete hombres e incautación de cerca de 300 dosis de sustancias ilícitas, en esta región del país.
Mediante actividades de control y prevención, unidades adscritas al Modelo del Servicio de Policía, la SIJIN y la Seccional de Tránsito y Transporte sorprendieron a los sujetos, portando 210 dosis de marihuana, 30 dosis de bazuco y 31 dosis de cocaína.
Cabe señalar que, el estupefaciente incautado tendría como destino planteles educativos y parques, por lo que este importante resultado evitó que la droga llegara a manos de niños, niñas y adolescentes, población especialmente vulnerable frente al flagelo.
Los siete capturados, junto con los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación: donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
La Policia Nacional señala que este tipo de acciones refuerzan el compromiso de continuar garantizando la tranquilidad de todos los cordobeses. Así mismo, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a las líneas 123 y 3227021245; habrá absoluta reserva.
En lo que va corrido del año 2025, la Policía de Córdoba ha logrado incautar 291.223 dosis de estupefacientes; cifra que refleja la magnitud del problema y la importancia de continuar con las acciones de interdicción.