Seminario estratégico para un turismo de calidad

La Dirección de Bienestar Social y Familia de la Policía Nacional, capacitó a los administradores de sus centros vacacionales y recreativos de todo el país.
  • Participantes seminario taller en Gestión Estratégica de Servicios Turísticos y Hoteleros.

Con el objetivo de elevar los estándares de calidad y sentar las bases para nuevas políticas de turismo, se realizó el primer seminario taller en Gestión Estratégica de Servicios Turísticos y Hoteleros. Este importante encuentro, dirigido al personal administrativo de los centros vacacionales y recreativos de la Institución, se desarrolló durante tres días en las instalaciones del Centro Social de Agentes y Patrulleros.

La jornada no solo constituyó un espacio de capacitación, sino también un foro clave para el intercambio de experiencias entre los participantes. La iniciativa central fue optimizar la gestión de los espacios de descanso, reconociendo su papel fundamental en el bienestar y la calidad de vida del personal de la Policía Nacional y sus familias.

Temas abordados:

  • Gestión de calidad en servicios hoteleros.
  • Diseño innovador de productos turísticos.
  • Estrategias de mercadeo y organización de eventos.
  • Implementación de protocolos de atención al usuario, con enfoque en el núcleo familiar policial.

La capacitación contó con la participación de expertos de alto nivel en el sector, lo que subraya el compromiso de la Dirección de Bienestar Social y Familia con la profesionalización continua de su oferta de servicios.

La actividad culminó con una ceremonia de clausura, en la que se entregaron reconocimientos:

  • A cinco funcionarios no uniformados por más de 22 años de servicio con compromiso y dedicación.
  • A los tres centros vacacionales que obtuvieron los primeros lugares en las encuestas de satisfacción de usuarios, indicador clave del éxito en la gestión.

Las nuevas políticas turísticas se orientan a hacer más accesible y atractivo el servicio de los 17 centros vacacionales y 4 centros recreativos existentes. Se espera que las directrices emanadas de este encuentro se traduzcan en una mejora significativa de la experiencia vacacional para miles de familias policiales, consolidando el compromiso institucional con el descanso y la recreación.