La Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá, demuestra que las redes sociales aplicadas en la educación, se han convertido en una estrategia fundamental en los procesos de formación académica, lo cual permite que estas se conviertan en un medio de interacción entre los docentes y los estudiantes, por medio de la utilización de diferentes aplicaciones que facilitan el desarrollo de los procesos educativos.
En consecuencia, las redes sociales como estrategia académica en la educación superior presentan ventajas y desventajas que pueden llegar a indicar que los estudiantes de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá encuentran en las redes sociales un aporte valioso, significativo e innovador en su proceso educativo, por lo que pueden ser consideradas un factor de innovación en la educación superior.
El seminario web impacto de las redes sociales académicas en la formación en Ciencia y Tecnología e Innovación”, aportan la nueva forma de creación, envío y recepción de la información académica en doble vía (docente - estudiante) para lo cual, podemos inferir que estas deben ser incluidas en los programas académicos como política institucional, vistas sus bondades para la educación superior. En tal sentido, como herramienta pedagógica es primordial su incorporación, comprobadas las potencialidades que ofrecen en un entorno tecnológico mediado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que implica que en los procesos de enseñanza-aprendizaje se incorporen al contexto universitario otras innovaciones de carácter académico.