En el marco de una actividad comunitaria de rendición de cuentas liderada por la alcaldesa de Ibagué, doctora Johana Aranda, fue presentado ante la ciudadanía y las autoridades locales el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Edgar Fernando López González.
El alto oficial, nacido en Barranquilla (Atlántico) en 1977, cuenta con más de 28 años de servicio en la Policía Nacional, durante los cuales se ha destacado por su liderazgo ético, transparencia, compromiso institucional y trabajo incansable en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana.
Es administrador policial, egresado en el año 2000 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander; abogado de la Universidad La Gran Colombia, y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.
El acto de presentación se desarrolló en el emblemático Museo Panóptico de Ibagué, donde el nuevo comandante reafirmó ante la comunidad y la alcaldesa su compromiso de trabajar sin descanso por la seguridad ciudadana, liderar desde las calles y fortalecer el acompañamiento a los uniformados, en coherencia con las tres dimensiones definidas por la Dirección General de la Policía Nacional: Seguridad, Dignidad y Democracia (S2D).
Asimismo, destacó la importancia de seguir impulsando la Policía Comunitaria como eje transformador del servicio, por ser la estrategia más efectiva para fortalecer la presencia institucional en comunas, barrios, corregimientos y veredas, construyendo territorios más seguros para todos.
Trayectoria profesional del coronel López:
- Jefe de Unidad Regional de Policía Judicial en la Dirección Antinarcóticos
- Integrante del equipo de protección del Congreso de la República
- Jefe de esquemas de protección de la Rama Ejecutiva en misiones diplomáticas
- Jefe del Área de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional
- Subcomandante del Departamento de Policía San Andrés y Providencia
- Director de Infraestructura en la Jefatura Nacional de Administración de Recursos
Durante el acto público, el comandante presentó también a 40 nuevos patrulleros designados por el mando institucional para reforzar la seguridad en la Policía Metropolitana de Ibagué, como parte del plan “Una Navidad con Propósito”.