Sinergia operativa permitió la captura de dos sujetos y la incautación de un arma de fuego tipo pistola

Los capturados luego de lesionar a una mujer con el arma de fuego, pretendían fugarse en una motocicleta.
  • Sinergia operativa permitió la captura de dos sujetos y la incautación de un arma de fuego tipo pistola

A través de una rápida reacción policial, patrullas de vigilancia en el casco urbano del municipio de San Martín, Meta, realizaron durante las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres de 20 de 22 años de edad, quienes presuntamente, estarían realizando actos de intimidación y amenazas al sector comercio del barrio Libertadores, como método de coacción para el pago de cobros extorsivos.

Este importante resultado se registró, tras el llamado de emergencia de la ciudadanía quienes habrían escuchado varias detonaciones al parecer realizadas por estos sujetos utilizando armas de fuego. De inmediato intentan emprender la huida en una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados cuadras adelante hallando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola, marca Córdoba calibre 9 milímetros con dos proveedores y 10 cartuchos para la misma.

Ante la captura de estas dos personas, y con apoyo de más uniformados de la vigilancia, se conoció que, una mujer de 52 años de edad, habría sido víctima de un impacto por arma de fuego un su pie derecho, luego del accionar del elemento incautado. De manera inmediata fue trasladada hasta el hospital local donde los galenos atendieron su herida.

“El actuar de la delincuencia no tiene límites. Todas nuestras capacidades tácticas y operativas se encuentran desplegadas en cada uno de los municipios del departamento, haciéndoles frente por la seguridad y la convivencia”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

En el procedimiento policial se realizó la captura de estas dos personas, la inmovilización de la motocicleta en la que pretendían fugarse y la incautación del arma de fuego utilizada en este acto ilícito, siendo así, dejados a disposición de la Fiscalía No. 39 seccional de San Martín, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.