Las estaciones de policía en la Metropolitana de Bogotá que participaron en estas actividades incluyeron USME, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Tunjuelito, Kennedy, Santafé, Mártires, Terminal de transportes y Puente Aranda. En cada una de estas estaciones, se realizaron talleres y sesiones informativas para asegurar que todos los policías comprendieran y aplicaran los estándares mínimos profesionales y las competencias funcionales policiales para que las aplicaran en los procedimientos, garantizando el respeto por los derechos humanos, la atención al ciudadano y el uso de la fuerza.
Además, las escuelas de especialidades también formaron parte de esta iniciativa. Estas escuelas de formación se enfocaron en proporcionar una formación integral y actualizada, garantizando que estén bien preparados para enfrentar los desafíos del servicio policial.
A través de estas actividades de comunicación y conocimiento se busca no solo mejorar la calidad del servicio policial, sino también fomentar un ambiente de trabajo profesional y ético dentro de la policía, se espera continuar la socialización en todo el territorio nacional para alcanzar un impacto significativo para la mejora continua el servicio de policía orientado a las personas y en el territorio.