‘Somos una policía más disciplinada, que recorre los caminos de la legalidad’

Capturamos hombre que pretendía sobornar con dinero a nuestros policías en procedimiento acorde a la ley.

En el marco del Plan Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, el Departamento de Policía Meta realizó la captura en flagrancia de un hombre de 63 años de edad, señalado de ofrecerle la suma de 100 mil pesos a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para que no le realizaran una orden de comparendo por desacato a una orden de policía, de acuerdo al artículo 35 de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia).

‘Una policía más disciplinada, que recorre los caminos de la legalidad, es una policía que está próxima al ciudadano y actúa con mayor efectividad’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

El procedimiento se registró en del barrio Centro, a la altura de la carrera cuarta, en la segunda ocasión que los uniformados acudieron a atender el llamado de la comunidad por alteración de la convivencia, ya que, durante varios minutos, en el lugar, fue mantenido estacionado un vehículo de carga pesada, ocasionando taponamiento en esa vía que es bastante concurrida por ser la que conduce hacia Cabuyaro.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía local 48 de Barranca de Upía, por el delito de cohecho. En la audiencia de control de garantías, el Juez, le otorgó la libertad, pero, continúa vinculado a la investigación.

Es importante recalcarle a la población la Ley 1801 de 2016, en su artículo 35 indica los Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, numeral 2 Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía. Conducta que se sanción con una multa general tipo 4 Participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

“Los policías de Colombia, con la ‘Política Integral de Transparencia Policial’ estamos comprometimos a forjar una Institución que represente alivio y confianza a la ciudadanía”, resaltó el coronel Nicolás Zapata.