En desarrollo de la estrategia institucional “Somos uno. Somos todos construyendo seguridad”, la Policía Nacional a través de unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Acacias, lograron capturar en flagrancia a dos hombres y una mujer de 41, 39 y 21 años, de nacionalidad venezolana, los cuales protagonizaron actos vandálicos al interior de la Villa Olímpica del Municipio, lugar que fue destinado como albergue transitorio para personas en condición de calle durante la emergencia sanitaria.
Estas personas habían sido acogidas como beneficiarios del lugar luego de ser sorprendidos pernotando en espacio público y deambulando por las calles del municipio en compañía de dos menores de 6 años, lo que advirtió a las autoridades sobre su condición vulnerable.
El llamado oportuno del guarda de seguridad del lugar de asilo, permitió que uniformados de la Policía adscritos a los cuadrantes y funcionarios de la Personería acudieran al sitio, retomaran el control, evaluaran los daños ocasionados por estas personas los cuales ascendieron a más de 5 millones de pesos y realizaran las respectivas capturas.