En el marco de la ofensiva nacional para la reducción del delito que adelanta la Policía Nacional en las diferentes localidades, unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre que portaba de manera ilegal un arma de fuego con munición en zona rural de Chinú.
La acción policial se llevó a cabo en el corregimiento Santa Ana de esta localidad, hasta donde llegaron los uniformados, quienes, en desarrollo de planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se percataron de que en el sector se movilizaba de manera sospechosa un sujeto en motocicleta.
Fue así, como identificaron a un hombre de 38 años de edad, y quién al momento de practicarle un registro personal, lo sorprendieron portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con munición; al solicitarle documentación para su porte, éste manifestó no tenerla por lo que fue capturado.
Al verificar sus antecedentes, esta persona registra cinco procesos investigativos en su contra por los delitos de estafa, lesiones personales y homicidio culposo.
Persona capturada y arma de fuego incautada, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 8ª local de Chinú, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 123 cualquier actitud sospechosa que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios del departamento de Córdoba.