Antioquia, Amagá
Sábado, 08 de Septiembre de 2018
Estará disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional.
  • plan de choque 100 días
  • plan de choque 100 días

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, creó esta nueva herramienta para que los ciudadanos denuncien la presencia de ‘jíbaros’ y ‘ollas’ en sus barrios y en los alrededores de centros educativos, al igual que las rutas, narcolaboratorios y todas las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico local de drogas ilícitas. Se garantiza absoluta reserva. ‘Los colombianos tenemos que hacer parte de esta Red de Participación Cívica. Los invito a que utilicemos la Línea 167 para enfrentar el crimen organizado’: presidente Iván Duque Márquez.

En el municipio de Amagá (Antioquia), el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó hoy la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, para que los ciudadanos puedan denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, como rutas, narcolaboratorios, proveedores de insumos e, incluso, lavado de activos.

Esta nueva herramienta de la Policía Nacional de todos los colombianos, creada con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y puesta en marcha en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad’, es la respuesta liderada por el Primer Mandatario a los padres de familia y la comunidad en general, frente a la problemática de la venta de drogas ilícitas, que a su vez genera problemas de inseguridad y distintos delitos como el hurto e, incluso, el homicidio.

La línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, administrada por la Dirección de Antinarcóticos, está disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional para que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades, se realicen las acciones tendientes a erradicar las ‘Zonas de Miedo’ de los vecindarios de Colombia y desarticular las estructuras criminales en todos sus niveles.

Otra de las ventajas es que la información recibida se constituye en una nueva fuente para georreferenciar las actividades delictivas en torno al tráfico de drogas ilícitas y, de esa manera, obtener más herramientas con el objetivo de atacar de raíz este flagelo, en el marco de una democracia segura.

Al acto de lanzamiento de la línea 167 Antidrogas también asistieron el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, y autoridades locales.

“Los colombianos tenemos que hacer parte de esta Red de Participación Cívica. Los invito a que utilicemos la Línea 167 para enfrentar el crimen organizado”, sostuvo el presidente de la República.

Para facilitar aún más la recepción de las denuncias, la Policía Nacional puso a disposición la línea WhatsApp 312-5300000, en la que uniformados de la Institución estarán dispuestos las 24 horas del día. Se garantiza absoluta reserva.

Esta nueva estrategia contra el narcotráfico y las ‘Zonas de Miedo’ hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.