Trabajamos de la mano con 239 adolescentes en riesgo, futuros “jóvenes a lo Bien”

Recibirán capacitación, formación y ocupación laboral con acompañamiento de la alcaldía de Cartagena.
  • Realizamos-acercamientos-con-239-jovenes-en-vulnerables.
  • Realizamos-acercamientos-con-239-jovenes-en-vulnerables.

Esta estrategia implementada por la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con la Alcaldía Mayor y la Secretaría del Interior busca reducir la criminalidad en esta región del país, así como intervenir integralmente estas comunidades vulnerables con acciones focalizadas hacia los jóvenes en riesgo.

Como un primer avance en esta estrategia, integrantes del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana intervinieron los barrios San Fernando, San Francisco, La Esperanza, Perimetral, La Candelaria, Fredonia y Flor del Campo, motivando a cerca de 239 adolescentes y jóvenes a ser parte del programa “Jóvenes a lo bien”, que apuesta a una transformación en sus vidas, generando otras opciones para su futuro y el de sus familias, previniendo la posible presencia de pandillas.

La Policía trabaja de la mano con estos futuros constructores de paz para garantizar que en sus barrios prospere la convivencia y seguridad. A su vez esta importante iniciativa apunta a ofrecer alternativas de formación empresarial que los involucre en espacios de inclusión y construcción de tejido social.