En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y acciones Más cerca del Ciudadano, nuestros policías tendieron la mano amiga a una mujer de nacionalidad venezolana.
Los integrantes de la Estación de Policía Turmequé, lograron con la red de participación cívica ayudar a una madre cabeza de familia que no tenía donde hospedarse y nada que ofrecerle de comer a sus tres hijos, sumado a esto presenta 4 meses de gestación y desde hace más de un mes se encuentra en esta penosa situación.
Esto impulsó a los uniformados a realizar las gestiones pertinentes con la comunidad; quienes gracias a su gesto de corresponsabilidad social, lograron con un comerciante y un hotel de esa localidad, brindarle un techo por tres noches, varios alimentos e implementos de aseo, entre otros elementos de primera necesidad, de igual manera empezaron a recolectar recursos económicos, con el fin de que esta humilde familia pueda retornar a la ciudad de Cúcuta, donde esperan contar con algún apoyo humanitario.
Actividades como estas se realizan continuamente por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Gestores de Participación Ciudadana en toda la región, acciones que contribuyen a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. La seguridad es de todos, ‘juntos por los niños’.