La Policía Nacional en Neiva a través del Grupo de investigación criminal SIJIN en coordinación entre tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre de 25 años de edad, sindicado presuntamente de participar en el homicidio de una mujer, en el barrio Emayá, al oriente de Neiva.
La víctima, una joven universitaria de 24 años, perdió la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba frente a una residencia. En el ataque también resultó herida otra persona.
Testimonios de la comunidad señalan que los agresores llegaron en motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabra.
Tras las investigaciones adelantadas, labores de inteligencia e información aportada por la Red de Participación Ciudadana, se ubicó al hombre en la vereda Los Guayabos, zona rural del municipio de Algeciras, donde permanecía oculto para evadir a las autoridades.
Esta persona fue capturada tras confirmar su identidad por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y lesiones personales dolosas.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas indica: "Este resultado es la muestra del trabajo contundente y articulado, que permite seguir mostrando a la ciudadanía efectividad y sinergia entre quienes día a día luchamos por la seguridad y bienestar ciudadano"