En un operativo adelantado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, en el barrio San Mateo de la ciudad de Cúcuta, se logró la captura de un hombre requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El capturado, de 35 años, era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal Mixto de Pamplona, por hechos ocurridos en el año 2024.
De acuerdo con la investigación, el presunto agresor mantenía una relación cercana con la familia de la víctima, una niña de 10 años, a quien habría abordado para abusar sexualmente.
Esta captura es el resultado de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, que evidencia el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia. Casos como este, que afectan gravemente la integridad de los más vulnerables, exigen una respuesta contundente y eficaz por parte de las autoridades.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y, en audiencias concentradas, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Seguiremos llevando ante la justicia a quienes vulneren los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Son más de 30 los capturados que hemos presentado ante las autoridades competentes por delitos sexuales”, afirmó el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante del DENOR (e).
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la niñez y la adolescencia e invita a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 123, 141, o la línea contra el crimen 314 358 7212.