Valle del Cauca, Cali
Martes, 21 de Mayo de 2019
800 policías comprometidos con el partido entre América y Unión Magdalena.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali tiene diseñado un completo dispositivo de seguridad conformado por 800 hombres y mujeres policías, para que los asistentes puedan disfrutar con tranquilidad el encuentro deportivo entre América y Unión Magdalena, que se llevará a cabo el 22 de mayo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, a las 8:00 p.m.

Los uniformados estarán atentos a las exigencias que representa este tipo de eventos en la capital vallecaucana, no solo en el sitio del encuentro, también en los alrededores del estadio y sectores priorizados de la ciudad como: estaciones del transporte masivo, parques y vías principales, entre ellas la avenida Roosevelt, la calle 5ª, calle 70, la carrera primera y la avenida Ciudad de Cali.

El Pascual abrirá sus puertas al público desde las 6:00 pm por tanto, se brinda la siguiente información de interés para la comunidad:

  • Los asistentes deben presentar documento original de identidad (no se aceptarán fotocopias, denuncias por pérdida o fotos)
  • No se permitirá el ingreso de menores de 5 años en la tribuna occidental, menores de 7 años en norte y de menores de 14 años en la tribuna sur.
  • No se permitirá el ingreso de las barras populares visitantes, ni caravanas de buses, ni de vehículos de la ciudad o procedentes de otro lugar.
  • En la tribuna sur está prohibido el ingreso de: correas con hebillas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, tapabocas, personas en muletas, maletines, canguros, encendedores y cigarrillos.

Otras medidas

  • No se permite el ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por Dimayor.
  • Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla serán citados a audiencias y multados, según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
  • Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
  • Por medidas se seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.
  • No se permite el ingreso de armas de fuego, armas blancas o elementos laser.
  • No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.
  • No se permite el ingreso, consumo y venta de bebidas alcohólicas, estas serán retenidas y puestas a disposición de la Inspección de Policía competente.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.