Tres capturados y 530 kg de carne incautada en un ꞌmataderoꞌ clandestino de Suba

Seguimos trabajando en el Plan de Intervención a Bogotá.
  • Tres capturados
  •  530 kg de carne incautada en un ꞌmataderoꞌ clandestino de Suba
  • Intervención
  • Plan intervención

En el marco del Plan de Intervención a Bogotá que se adelanta desde mediados del mes de agosto, con la finalidad de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana y atacar los delitos que más afectan a los bogotanos. La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría de Gobierno de Bogotá y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), realizó un importante operativo en medio de los controles que se realizan en la localidad de Suba, dejando como resultado a tres personas capturadas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

El operativo se realizó en el barrio Caminos de la Esperanza, a donde llegaron 10 funcionarios de Policía, Alcaldía e Invima, quienes gracias a la denuncia de la ciudadanía, procedieron a verificar un lugar conocido como “El Potrero”, donde se logró evidenciar el desposte de carne de res en una residencia, sin el cumplimiento de las normas sanitarias y legales para realizar este tipo de actividad. En el lugar se hallaron cortes de carne colgados en las habitaciones, restos de animales esparcidos en el suelo y mala disposición de residuos líquidos, entre otros hallazgos que evidenciaron una inadecuada manipulación de alimentos, que ponen en riesgo la salud de las personas que consumen este tipo de productos.

En el lugar se incautaron 530 kilogramos de carne de res, la cual fue entregada a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), para su disposición final. Por otro lado, los tres capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación, para continuar con su proceso judicial.

La Dirección de Carabineros de la Policía Nacional continuará trabajando de manera articulada con las autoridades competentes para garantizar la seguridad ciudadana y salud pública de los habitantes de las ciudades y zonas rurales del país.