Tres capturas e incautación de armas de fuego y drogas

Actividades de investigación y labores de control ciudadano permitieron resultados para la seguridad en Medellín.
  • Capturados con armas y drogas

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Policía continúa con la firme intención de sacar de las calles a personas que puedan estar comprometidas o que puedan ejecutar delitos como el homicidio, para lo cual se adelantan diferentes procesos de investigación en el distrito de Medellín que sumados a labores de patrullaje y control permiten materializar capturas en flagrancia y mediante orden judicial. 

Caso 1:

Luego de la verificación de una importante información ciudadana se desplegaron durante 22 días actividades de investigación en una zona de la comuna San Javier de Medellín, donde se estaban cometiendo actividades ilegales como tráfico de armas de fuego y estupefacientes por parte de integrantes de un grupo criminal de esta zona del centro occidente de Medellín.

Luego de recolectarse material probatorio se logró que fueran autorizadas un total de siete diligencias de allanamiento y registro en el sector la Agonía de la comuna San Javier.

Tras la ejecución de la operación se lograron materializar dos capturas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Bogui’ de 24 años de edad, coordinador y hombre de confianza del cabecilla del grupo criminal, y alias ‘Conejo’ de 39 años de edad de la misma organización.

En los operativos se les incautó:

- 4 armas de fuego, 2 pistolas y 2 revólveres.

- 21 cartuchos de munición de diferentes calibres.

- 2 proveedores.

- 1 supresor de sonido.

- 783 gramos de marihuana.

- $280.000 en efectivo.

Caso 2:

En planes de registro y control en el barrio Buenos Aires del centro oriente de Medellín la Patrulla del cuadrante le solicitó a un hombre en actitud sospechosa antecedentes judiciales a través del dispositivo PDA, el cual arrojó que esta persona era requerida por un Juzgado con función de control de  garantías ambulante de Antioquia, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y tráfico de sustancias de estupefacientes.

Luego de la captura de este hombre de 29 años de edad, se estableció que hace llamar ‘Matias’ y sería integrante de un grupo armado ilegal con injerencia criminal en el bajo Cauca antioqueño específicamente en los municipios de Zaragoza, Nechí y El Bagre.