Profesionales de Policía del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes capturaron a tres personas que pretendían hurtar, con armas de fuego, una fábrica de aceite ubicada en el barrio Villa Nueva.
Todo inició a las 11:40 de la mañana, cuando los tres sujetos llegaron a la fábrica de aceite e intimidaron con armas de fuego a un empleado, lo ingresaron a la fuerza y una vez dentro de la fábrica, amordazaron con toallas y piolas a los tres empleados.
Un ciudadano que observó a las personas sospechosas alertó a la Policía Nacional que de inmediato llegó al lugar; por la insistencia de los uniformados que en varias oportunidades golpearon la puerta, los delincuentes decidieron desamarrar a uno de los empleados e intimidándolo con un revolver lo obligaron a que le dijera a la patrulla del cuadrante que todo estaba tranquilo.
Mientras dialogaban con el empleado los policías notaron su nerviosismo, por tal motivo pidieron apoyo a dos cuadrantes más que de inmediato acudieron al lugar. Dos uniformados ingresaron a la fábrica para verificar la información, pero en ese momento son recibidos con disparos, los hombres de la institución se resguardan en unos bultos y responden con sus armas de dotación.
En el intercambio de disparos el empleado que abrió la puerta para hablar con la patrulla del cuadrante resulta herido, las patrullas de apoyo le brindan los primeros auxilios y lo trasladan hacia un centro asistencial, otro empleado que se encontraba amordazado logró salir e informar que uno de los delincuentes se fugó por la parte de atrás de la fábrica.
Por las voces de auxilio de la comunidad, el personal de apoyo ubicó al hombre tendido en el piso dentro de una vivienda contigua a la fábrica; esta persona fue despojada de su revolver Smith & Wesson y se le prestaron los primeros auxilios, ya que presentaba dos heridas en su cuerpo.
Mientras tanto la otra patrulla que se encontraba dentro de la fábrica redujo a los otros dos delincuentes, les incautó a cada uno un revolver Smith & Wesson calibre 38 y sacaron a la empleada que estaba escondida.
El empleado que resultó lesionado se encuentra bajo observación por los médicos del Hospital de Caldas; por su parte el otro herido, a quien se le halló el revólver, se encuentra bajo pronóstico reservado y capturado por la Policía Nacional.
Las otros dos hombres fueron presentados ante la autoridad competente para ser judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego; por último durante el procedimiento a las tres personas capturadas se les incautó tres armas de fuego tipo revolver y $2.164.500 que pretendían hurtar de la fábrica.
La Policía Metropolitana de Manizales continuará velando por la seguridad y patrimonio económico de los ciudadanos; además agradecemos el apoyo de la comunidad que fue vital para capturar a estas tres personas.