Tres personas capturadas implicadas en un homicidio

Labores de investigación fueron efectivas para dar con el paradero de los implicados en la muerte del docente del programa de administración de empresas de la universidad de la Amazonia de Florencia Caquetá el pasado mes de octubre.
  • capturados en florencia
  • Capturado en valledupar
  • Elementos recuperados y moto incautada

El pasado 5 de octubre en Florencia Caquetá fue reportado como desaparecido el profesional docente del programa de administración de empresas de la universidad de la Amazonia, tres días después encuentran el cuerpo sin vida del docente a orillas del río Pescado del municipio de Valparaíso. Una vez hallado su cuerpo, medicina legal realizó la necropsia que permitió establecer que el profesor fue atacado con arma cortopunzante; inmediatamente se inicia un proceso investigativo para dar con el paradero del o los posibles responsables del hecho de afectación a la vida.

Las investigaciones iniciaron en su lugar de residencia en el barrio los Transportadores de Florencia, hasta donde llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y aplicaron procedimientos de criminalística para hallar, recolectar, embalar y rotular elementos materiales probatorios (EMP) y evidencia física (EF) que orientó las investigaciones. Fue así, como, lograron determinar que la muerte del docente se produjo en la vivienda del victimario. Seguidamente, lograron identificar a tres personas que ingresaron a la vivienda del profesional el pasado 5 de octubre a las 5 y 50 de la tarde, le taparon la boca y lo atacaron con el arma blanca, lo envolvieron en sabanas y una carpa de motocicleta, lo trasladaron en el vehículo de la víctima hasta el puente del río Pescado y allí lo lanzaron al afluente.

Una vez recolectados los EMP y EF, fueron presentados a las autoridades judiciales, quienes emitieron las órdenes de captura por el delito de homicidio contra las tres personas que fueron identificadas. Rápidamente, los investigadores de la SIJIN en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) empezaron la búsqueda de los mismos, logrando materializar en el barrio Siete de Agosto y vía al aeropuerto de Florencia la captura de dos hombres, seguidamente investigadores de la SIJIN y el C.T.I se trasladaron hasta la ciudad de Valledupar y capturaron a otra persona implicada en este delito, amigo de años del profesor y quien según las investigaciones, habría sido el que planeó el ingreso a la vivienda del docente para hurtar: dinero, elementos tecnológicos, pertenencias varias y el automóvil, los cuales fueron recuperados.

Los capturados, al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un Juez de la república dicto su reclusión en establecimiento penitenciario y carcelario.

Con la captura de estas personas, se avanza en el proceso investigativo para esclarecer este lamentable hecho de afectación a la vida del docente universitario.