Con el propósito de incrementar los índices de percepción de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, implementó una serie de operativos de requisa y control ciudadano, los cuales han permitido mitigar delitos de alto impacto como lo son el homicidio y el hurto a personas. Es así como, en las últimas horas mediante tres operativos de requisa desarrollados en diferentes sectores de la ciudad, se logró la captura y judicialización de tres hombres a quienes se les incautaron igual número de armas de fuego.
El primer operativo fue desarrollado en el barrio Nueva Jerusalén, donde las unidades de vigilancia interceptaron a un hombre conocido como “el vacilao”, de 23 años de edad, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con un proveedor y un cartucho para la misma, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
De otra parte, en el barrio Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, mediante labores de patrullaje unidades policiales lograron la captura “Jefrey” de 23 años de edad, a quien al solicitársele una requisa se le halló oculto en la pretina del pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 5-56 mm.
Mediante un tercer operativo desarrollado en el municipio de Santa Rosa, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, interceptaron a “Rigo” de 43 años de edad, a quien al practicársele un registro corporal se le halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un proveedor y tres cartuchos para la misma, sin documentación que acreditara su legalidad. Los capturados y las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares pertinentes para resolver su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co