Sucre, Corozal
Viernes, 16 de Abril de 2021
Con una misa montada, una ofrenda floral y actividades académicas y culturales, celebramos los 30 años.
  • Aniversario Escuela de Carabineros Rafael Núñez
  • Homenaje a los carabineros de Colombia
  • Una misa montada

La Escuela de Carabineros Rafael Núñez celebra su trigésimo aniversario con la celebración eucarística montada a caballo, presidida por el señor Teniente Coronel John Frey Carrillo Briñez, director de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez; acompañado por el señor Teniente Coronel Carlos Andrés Tique Bonilla, Subcomandante de Departamento de Policía Sucre y autoridades administrativas, militares y eclesiásticas.

En el acto protocolario se realizó una ofrenda foral en el monumento de nuestros héroes, en honor a los hombres y mujeres de las fuerzas militares y la Policía Nacional que han ofrendado su vida por la paz y la convivencia de la nación; posteriormente, una semblanza de Rafael Núñez, su legado como presidente de la República que le dejó a la región Caribe y a la patria colombiana en un conversatorio virtual con historiadores provenientes de Cartagena.

El primer curso de agentes ingresa el 15 de abril de 1991, se da inicio a la vida docente de la escuela con 86 estudiantes, tomándose como referencia esta fecha para el aniversario del instituto. En la actualidad ha entregado al servicio de la seguridad ciudadana y rural 18.796 egresados entre agentes y patrulleros, 41 mujeres y más de 11.312 jóvenes han definido su situación militar aportando su grano de arena al servicio social como auxiliares de policía, apoyando las actividades de convivencia y seguridad ciudadana.

El programa técnico profesional en servicio de policía es ofertado por la Escuela de Carabineros Rafael Núñez y es el título con registro calificado de idoneidad profesional otorgado para los patrulleros que egresan para el servicio policía, la garantía de derechos y libertades ciudadanas.

La Escuela de Carabineros Rafael Núñez seguirá formando el talento humano de la Policía Nacional de los colombianos, con los principios y valores institucionales que garantizan una labor social, comprometida y cercana con la comunidad, para la convivencia y seguridad ciudadana.