En horas de la madrugada, policiales del cuadrante uno reaccionan oportunamente al capturar a un sujeto, quien es sorprendido violentando la estructura de un cajero electrónico. El ciudadano de 26 años de edad y oriundo de la isla, intenta evadir la acción policial argumentando que se encontraba realizando el mantenimiento del mismo.
Finalmente es capturado por el delito de daño en bien ajeno y dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.
El gerente de la entidad financiera agradece la efectividad y pericia de los uniformados.
La Policía Nacional invita a la comunidad en esta época de festividades, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad al momento de usar cajeros electrónicos:
• En lo posible no retire cantidades excesivas de dinero y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de la Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
• Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible vaya acompañado.
• Dentro de los bancos mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
• Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo.
• Si nota una situación extraña, no dude en llamar a la línea de emergencia 123.