Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en una rápida reacción, capturaron en flagrancia a un ciudadano identificado como “Alejandro”.
Los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas en el sector de la Pradera en el municipio de Villamaría- Caldas y fueron alertados por la central de radio sobre la presencia de un hombre al parecer con arma de fuego sobre el sector de la Media Torta, de inmediato se trasladaron al lugar indicado y cuando llegaron, un hombre al ver la presencia policial arrojó un elemento al piso.
Al verificar de que se trataba, se percataron que era un arma de fuego tipo revolver, de cacha negra, pavonado en regular estado; “Alejandro” trató de huir sin embargo los uniformados lo persiguieron y lo capturaron en flagrancia por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En lo corrido del año en Manizales se han capturado 989 ciudadanos por orden judicial y en flagrancia, así mismo se han capturado 31 personas por porte ilegal y se han incautado 24 armas de fuego ilegales.
La Policía Metropolitana de Manizales reafirma el compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana invitando a la comunidad a que suministre información a la línea 123.