En el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los territorios”, la Policía Nacional mediante planes de registro y control dieron captura a un ciudadano por hurto.
Gracias a una oportuna llamada a través de la línea de emergencia 123 informando a los uniformados de un hombre en actitud sospechosa en la madrugada del día de hoy, en la carrera 25 con calle 54 se logra esta importante captura.
El cuadrante de manera inmediata se traslada al sitio y logran evidenciar que esta persona se encontraba hurtando cableado eléctrico, por lo que preceden a dar con su captura; le hallaron en su poder dos armas corto punzantes, la cuales utilizó para cortar y hurtar 50 metros de cable de aluminio avaluado en 300 mil pesos.
De acuerdo a investigaciones adelantadas por la SIJIN está persona al parecer seria la responsable de cometer hurtos durante los últimos días al cableado del alumbrado público y de semaforización de la Ciudad, afectando de esta forma las redes de energía.
posteriormente se realizó la entrega de la recuperación del cableado a INVAMA quien a su vez instauraron la el denuncio penal contra este hombre.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y en el (SPOA) presenta una anotación por hurto calificado.
Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos”