En medio de las acciones operativas para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró la captura de un hombre por orden judicial.
Gracias a las acciones investigativas adelantadas por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades lograron materializar la captura de este individuo conocidos como “Macoto”, solicitado por la Fiscalía 34 Local de Hurtos, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Los funcionarios de policía judicial, hicieron efectiva la orden de captura en contra de este sujeto, en vía pública del parque la Memoria Histórica del municipio de Villavicencio.
Las investigaciones determinaron que estaría comprometido con varios hurtos consecutivos, entre ellos un hecho ocurrido el pasado 18 de junio de 2022, en el despacho parroquial de la Iglesia San Benito, donde mediante intimidación con arma blanca le hurtó a una dama un bolso con sus documentos y una camándula de oro.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde deberá responder por esta conducta punible.
"Con estos importantes resultados operativos demostramos nuestro compromiso con la seguridad y la lucha frontal que hemos puesto en marcha en contra de fenómenos delincuenciales latentes como el hurto en sus diferentes modalidades"; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.