Un llamado a tiempo a la línea 123 permitió evitar este hecho delictivo

El fuerte de Carabineros y la Estación de Policía Calarcá le hacen frente al hurto de ganado.
  • En la veredad planadas del municipio de Calarcá se habían hurtado varias cabezas de ganado.

El fuerte de carabineros brigadier general, Rigoberto Mejía Soto de Armenia y unidades del cuadrante 11.3 de la Estación de Policía Calarcá en las últimas horas capturan a tres sujetos de 20, 33 y 43 años de edad, quienes son señalados de hurtar nueve cabezas de ganado.

La acción policial se registró gracias a la llamada oportuna de la víctima a la líneas de  emergencia 123, donde informaba que En la vereda planadas del municipio de Calarcá se habían hurtado varias cabezas de ganado, de inmediato la central envía a los policiales que se entrevistan con el administrador quien les da características del vehículo y aspecto físico de las personas que habían hurtado el ganado, así mismo, se realiza la búsqueda logrando capturar en flagrancia en la vereda primavera a tres sujetos la recuperación de ocho cabezas de ganado y la inmovilización de un camión.

El Sistema Integrado de Seguridad Rural “SISER”, es una de las 17 estrategias operativas del servicio de policía, la cual en el departamento del Quindío es liderada por el fuerte de carabineros brigadier general, Rigoberto Mejía Soto de Armenia estos hombres y mujeres, se encarga de enfrentar los fenómenos criminales que afectan la convivencia y seguridad pública en los entornos rurales y fortalecer el control territorial y la acción integral del Estado.