Un sujeto capturado en Bolívar por porte ilegal de arma de fuego

Según los residentes del barrio la Fortuna, este presunto delincuente al parecer tenía planeado cometer un hurto.

En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del plan choque “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró en las horas la captura de un ciudadano por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Gracias a una llamada oportuna de la comunidad, quienes manifestaban que un hombre sospechoso merodeaba el barrio la fortuna, las patrullas pudieron capturar al hombre que tenía atemorizados a los habitantes del sector.

Según los residentes del barrio la fortuna, este presunto delincuente al parecer tenía planeado realizar un hurto o atentar en contra de una persona.

Cuentan algunos testigos que cuando las patrullas llegaron al barrio, el presunto malhechor observó a los policías y emprendió la fuga sin tener en cuenta que los uniformados lo llevaban a corta distancia, lograron interceptarlo y reducirlo sin que nadie saliera lastimado.

Cuando los uniformados le practicaron un registro, le hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca trooper con seis cartuchos sin percutir y sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.En consecuencia, el capturado fue presentado ante un juez con función de control de garantías para la legalización de su captura, donde le fueron imputados los cargos de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y munición por parte del ente acusador.

Las autoridades precisaron, que el sujeto conocido como ‘yaho’ tenía una medida preventiva de la libertad, pero gozaba con el beneficio de domiciliaria que le otorgó un juez de la república por el delito de Tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Al respecto, el coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, manifestó “este resultado se da gracias a esa relación y trabajo en conjunto entre nosotros y la comunidad, eso hay que exhortarlo. La ciudadanía puede estar tranquila porque cada día nos esforzaremos más en prevenir la ocurrencia de delitos.

En lo corrido del año se han incautado 179 armas de fuego, como resultado de los planes preventivos, de registro y control en los municipios que integran el Departamento de Bolívar.