El trabajo dedicado, responsable y comprometido de la Policía Nacional de Colombia en esta región del país en coordinación con su homóloga de Tabatinga en Brasil, así como el apoyo de la comunidad al brindar información oportuna y veraz respecto del fenómeno de hurto a motocicletas, permitió durante el primer mes del presente año, la recuperación de 15 motocicletas que habían sido hurtadas tanto en Leticia - Colombia como en Tabatinga - Brasil.
En promedio una moto era recuperada cada dos días, asimismo, fueron sellados tres talleres que se dedicaban a la reparación de este tipo de vehículos al no cumplir con los requisitos de ley para prestar es tipo de servicio e incautados repuestos y partes de motos de dudosa procedencia avaluados en más de 16 millones de pesos.
La Policía Nacional invita a los habitantes de esta zona especial de triple frontera a apoyar la lucha contra el hurto de motocicletas, asumiendo medidas de autocuidado y protección con sus vehículos.