La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa fortaleciendo los operativos contra la criminalidad en la capital nortesantandereana, gracias a este trabajo en barrio la Capillana fue capturada “Laica” quien se encuentra solicitada judicialmente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Su captura se realizó gracias a un trabajo de seguimiento realizado por investigadores de la SIJIN en coordinación con el CAI Quinta Oriental, quienes detuvieron a “Laica” quien se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de un hombre a quienes se les halló en su poder 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con 01 proveedor modificado con capacidad para 31 cartuchos y 26 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
“Laica”, de 26 años de edad, de nacionalidad extranjera, es una reconocida delincuente dedicada al delito del homicidio en diferentes barrios de las comunas 7 y 8, al servicio del GDCO “la Familia P” al mando de alias “Porras”, fue capturada en el mes de marzo del año 2021 en el barrio Sevilla por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego a quien se le incautó un revolver.
Se encuentra vinculada a varios homicidios presentados en las comunas 7 y 8 de los que podemos resaltar los homicidios de alias “El Tio” en el barrio Latino, y alias "Pérez Pérez" en el barrio Motilones, hechos presentados en los meses de octubre y noviembre de la presente vigencia.
La detenida, junto a su acompañante, un hombre de 19 años de edad, luego de darles a conocer los derechos que tienen como personas capturadas junto al arma y la motocicleta incautadas, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad competente.
Después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías a “Laica” le dicto medida de aseguramiento consistente en detención preventiva de la libertad en centro penitenciario y carcelario, mientras que su acompañante fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso judicial.
La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo que se presente en su sector, marcando a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante. ¡Absoluta reserva de identidad! #DiosYPatria