Una captura e incautación de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alucinógenos

La Policía Nacional en el Meta continúa desplegando estrategias integrales para neutralizar el crimen organizado.
  • Una captura e incautación de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alucinógenos
  • Hallado un camión abandonado con más de 200 galones de sustancias controladas

La Policía Nacional en el Meta logró la captura de un hombre y la incautación de más de 205 galones de insumos líquidos y 1.250 kilogramos de sólidos, que al parecer iban a ser utilizados para el procesamiento de narcóticos. Los resultados se materializaron en operativos realizados en Villavicencio y la vía que conecta Puerto Rico con Granada, Meta. Las sustancias, de uso restringido, eran transportadas sin documentación legal.

El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, destacó la importancia de estos dos casos: "Estos resultados evidencian el compromiso de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico. A través de controles viales y operativos de inteligencia, seguiremos avanzando en la consolidación de espacios seguros en el departamento.”

En el primer caso, en Pipiral (Villavicencio), donde fue capturado un conductor de un vehículo de carga, que ocultaba ácidos clorhídrico y sulfúrico bajo muebles y ladrillos. En el segundo hecho, se materializó en la vía Puerto Rico-Granada; allí, fue hallado un camión abandonado con más de 200 galones de sustancias controladas. Ambos casos están bajo investigación para determinar su posible conexión con estructuras criminales.

Los operativos fueron ejecutados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, en coordinación con unidades de inteligencia. Los insumos incautados (ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y cloruro de calcio) al parecer, iban a ser utilizados para la producción de cocaína. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por tráfico y fabricación de sustancias para procesar narcóticos.