En el marco de las acciones de acercamiento ciudadano, el Grupo de Policía Comunitaria desarrolló una exitosa jornada comunitaria en el barrio La Coquera, en coordinación con la Fundación Emprender Internacional, el presidente de la Junta de Acción Comunal y los habitantes del sector.
Durante la actividad se llevó a cabo una “Olla Comunitaria”, acompañada de espacios recreativos, dinámicas de integración y momentos de diálogo con los niños, niñas, adolescentes y familias participantes. Esta iniciativa tuvo como propósito promover la corresponsabilidad, la unión y el fortalecimiento de la convivencia en este importante sector del municipio.
La subteniente Andrea Ibañez, jefe de Policía Comunitaria, destacó que la jornada se desarrolló en un ambiente de armonía y participación activa, cumpliendo los siguientes objetivos:
• Impulsar el trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Junta de Acción Comunal y la Fundación Emprender Internacional, fortaleciendo la presencia institucional y los vínculos con los ciudadanos.
• Generar espacios de escucha y confianza, favoreciendo el diálogo y el trabajo en equipo con la comunidad.
• Reafirmar el compromiso institucional con la seguridad, la convivencia y el apoyo a población vulnerable mediante actividades integradoras.
• Promover la construcción conjunta de seguridad, basada en la unión, el respeto y la cercanía entre Policía y ciudadanía.
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y urbanas, fortaleciendo cada día los lazos de confianza que permiten avanzar hacia territorios más seguros y armoniosos.