La captura tuvo lugar en la vereda Guamal del municipio de Supía, donde los uniformados del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios adelantaban planes de prevención, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.
Al realizar la señal de "PARE" a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta de color negro, se descubrió que el vehículo estaba requerido por el delito de hurto, además era solicitada por la fiscalía 120 de la ciudad de Bogotá y por la Fiscalía 47 unidad especializada del Gaula de la ciudad de Medellín, por delitos de estafa tardía.
El individuo fue informado de sus derechos como capturado por el delito de receptación y junto a la motocicleta recuperada fue puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que le definan su situación judicial.
Cabe destacar que, en lo que va del año 2024, la policía en Caldas ha logrado la recuperación de 69 motocicletas, en su mayoría hurtadas en otras ciudades del país, lo que representa un aumento del 6% comparado con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se registra una reducción del -55% en el hurto de motocicletas en el departamento. Estos resultados reflejan el compromiso de la Policía en garantizar la seguridad y convivencia en todos los microterritorios caldenses.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de las líneas de emergencia 123, las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia. La colaboración ciudadana es fundamental para la construcción de un entorno más seguro para todos.