Unidades del Gaula propinan duro golpe a la extorsión y capturan tres personas

Durante los operativos se logró la captura de alias ‘cocuan’ y ‘jordan’ en el barrio Rebolo.
  • Alias "Cocuan" presuntamente sería dinamizador del delito de extorsión.
  • El capturado registra anotaciones judiciales por los delitos de porte de armas de fuego, porte de estupefacientes y hurto.

En desarrollo de actividades operativas realizadas por unidades del GAULA adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas capturan tres individuos por los delitos de extorsión y porte de armas.

El primer caso se presentó mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Rebolo, donde se logró la captura en flagrancia de dos individuos reconocidos con los alias "Cocuan" y alias "Jordan". Incautándoles 01 granada de 40mm de MGL, 01 proveedor para pistola con 11 cartuchos 9mm, 01 proveedor para fusil con 18 cartuchos 5.56, 06 panfletos extorsivos y 02 teléfonos celulares presuntamente con los que delinquían. Es de anotar, que los dos capturados presentan anotaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y receptación.

Según investigaciones, alias "Cocuan"presuntamente sería dinamizador del delito de extorsión y tráfico de armas de fuego en los barrios Rebolo y la Luz de Barranquilla.

Por otra parte, en el municipio de Malambo se capturó en flagrancia a una persona por el delito de extorsión, momentos que recibía la suma de 3 millones de pesos de un comerciante. El capturado se identificaba como integrantes de un grupo delincuencial, presionando el pago de extorsión a un comerciante para no atentar contra su vida.

El capturado registra anotaciones judiciales por los delitos de porte de armas de fuego, porte de estupefacientes y hurto.

La Policía metropolitana de Barranquilla no baja la guardia y continúa realizando planes operativos y preventivos con el fin de mitigar la extorsión. De igual forma, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana a la línea única de emergencias 123 o 165.