Uniformados hallaron arma de fuego, proveedores y munición durante operativo en Quibdó

El procedimiento fue realizado en el marco del Plan Cazador, mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento del Chocó.
  • Uniformados hallaron arma de fuego, proveedores y munición durante operativo en Quibdó

En el marco del Plan Cazador, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, en coordinación con el Pelotón ASPC2 del Batallón de Infantería Liviana N.° 12 Primero de Línea del Ejército Nacional y personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 16 de la Armada Nacional, lograron el hallazgo de un arma de fuego, proveedores y munición en el municipio de Quibdó.

El procedimiento se desarrolló el 6 de julio de 2026, aproximadamente a las 11:30 horas, en el barrio Palenque, sector Bogotá, donde los uniformados adelantaban actividades de control, prevención y presencia institucional orientadas a fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Durante la intervención, las autoridades localizaron una bolsa plástica de color negro que contenía una estopa blanca. En su interior fue hallada un arma de fuego tipo escopeta, marca Remington, calibre 16, con acabado pavonado, culata y empuñadura de madera, la cual presentaba la serie limada.

Asimismo, fueron encontrados tres proveedores para fusil Galil y 23 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

Los elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), autoridad encargada de adelantar las actuaciones judiciales correspondientes para establecer su procedencia y determinar si habrían sido utilizados en actividades delictivas.

La Policía Nacional continuará desarrollando operaciones articuladas con las Fuerzas Militares, encaminadas a prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los habitantes del departamento del Chocó.