Desde el campo de paradas de la Escuela de Carabineros ‘Eduardo Cuevas García’, la Policía Nacional de los colombianos en el departamento del Meta realizó ceremonia de ascenso de un personal de uniformados quienes por su trayectoria y profesionalismo escalaron un nuevo peldaño en su vida institucional.
Son 226 hombres y mujeres quienes, a partir de hoy liderarán desde su nuevo grado las capacidades institucionales para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, en cada uno de los 23 municipios que integran la jurisdicción policial del Departamento de Policía Meta.
Una especial bienvenida a los 150 nuevos mandos del Nivel Ejecutivo quienes en su grado de Subintendentes se suman a los 02 Subcomisarios, 51 Intendentes Jefe y 23 Intendentes que hoy reciben su merecido ascenso.
El teniente coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante de la Policía del Meta encargado, exaltó el compromiso de cada uno de los uniformados quienes junto a sus familias reciben su nuevo grado en la Institución. Y agregó: “los grandes esfuerzos atraen grandes recompensas; por ello, este nuevo escalafón en la línea de mando trae consigo mayores responsabilidades en la construcción de un país seguro y en paz.”
Felicidades a la Policía Nacional, a los nuevos mandos de la Institución y a sus familias, por su entrega, disciplina, compromiso y vocación del servicio a la ciudadanía; por garantizar la seguridad empleando los principios y valores institucionales en pro de la paz de Colombia. ¡Dios y patria!