La Policía Nacional, a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró asestar un duro golpe contra el tráfico local de estupefacientes en la capital del Meta.
Mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Morichal, las autoridades lograron la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de dos adolescentes, entre ellos alias "Gato y el Zarco", por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En la vivienda allanada fueron sorprendidos estos cuatro actores delincuenciales, en donde uno de ellos intenta despojarse del arma de fuego lanzándola al caño que queda contiguo a la vivienda, así mismo se encuentran varias dosis del alcaloide y elementos para su dosificación como maquinillas para la fabricación de cigarrillos, grameras, entre otros elementos.
Dentro de las personas capturadas se encuentra un actor delincuencial conocido como el "Zarco", quien se encontraba con medida domiciliaria desde hace tres años por el delito de homicidio y estaría dinamizando la comercialización de estupefacientes en este sector de la ciudad, además ha enfrentado varios procesos investigativos por hurto calificado, tráfico de estupefacientes y homicidio.
Las personas capturadas y los adolescentes aprehendidos fueron presentadas ante la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía por estas conductas delictivas y será un juez de control de garantías quien defina su situación legal.
Con este resultado operacional se logra debilitar a los grupos delincuenciales que vienen afectando la seguridad en este sector de la ciudad, reduciendo sustancialmente el tráfico de estupefacientes en esta parte de Villavicencio.