En tiempo récord y gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el CTI, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, logró la captura mediante orden judicial de este hombre, como presunto responsable del hecho de violencia registrado al interior de una vivienda el pasado sábado 22 de marzo, en el barrio Kirpas de la capital del Meta, donde perdió la vida el señor José Luis Perdomo Hernández y la señora Sonia Wehdeking Baños (Padres de la persona hoy capturada); quienes en horas de la madrugada, fueron agredidos con un arma cortopunzante.
Una vez conocido este hecho, uniformados del Modelo del Servicio de Policía, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, activaron todos los mecanismos de búsqueda y localización de este individuo, logrando establecer por medio del análisis de cámaras de seguridad que, después de cometer este acto de violencia, habría huido en un vehículo particular de color blanco hacia la ciudad de Bogotá.
Inmediatamente, se activaron todos los canales de comunicación con la Policía Metropolitana de Bogotá y al mismo tiempo, se adelantaron las coordinaciones con la fiscalía para que se expidiera de forma prioritaria la orden de captura en contra de este sujeto de 25 años.
Esta persona fue capturada por uniformados de Policía Judicial mientras conducía su vehículo por los alrededores de un centro comercial en la capital del país y fue trasladado de forma inmediata hacia la ciudad de Villavicencio, donde se adelantó el proceso judicial por homicidio agravado.
Durante las audiencias de control de garantías, un juzgado de la república legalizó su captura y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión, toda vez que el sindicado aceptó los cargos imputados.
Durante la investigación se pudo determinar que, se trata de una familia santandereana, la cual había llegado a la capital del departamento del Meta hace aproximadamente ocho meses, para que su hijo adelantara sus estudios universitarios.
La Policía Nacional se solidariza con los demás familiares de las víctimas, rechazando categóricamente estos escenarios de violencia intrafamiliar y demostrando su compromiso en el esclarecimiento de los hechos de afectación a la vida.