En el desarrollo del programa “Abre tus Ojos”, en su módulo 4 abre tus ojos con las niñas y los niños, busca garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, el Departamento de Policía Vichada a través de nuestro Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia en coordinación con el programa Constructores de paz, se adelantó una jornada de recreación y sensibilización en el barrio la Florida, con el fin de garantizar los derechos de los niños y niñas.
Se realizaron charlas lúdicas, pedagógicas tratando temas como los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de garantizar y proteger su integridad física, moral y psicológica, de la misma forma se realizó actividades de recreación como bailes, juegos tradicionales de la región y se proyectó una película con el fin de mitigar de delitos contra NNA, impactando a 28 niños y 35 niñas.
Con este tipo de actividades, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la niñez de Colombia e invitamos a la comunidad para que denuncie cualquier caso de maltrato infantil a través de la línea 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.