Ingreso del Curso 039 de Carabineros

Ingreso del Curso 039 de Carabineros
  • Ingreso del Curso 039 de Carabineros
  • Ingreso del Curso 039 de Carabineros

Bajo las instrucciones de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, llegan a este Centro Docente un grupo de profesionales de policía con el deseo de aprender y recibir instrucción de una de las especialidades más antiguas que tiene la Policía Nacional de Colombia, acogiendo a nuestros Policías de los Departamentos de Policía Cundinamarca, Vaupés, Meta, Casanare, Guaviare, Santander, Metropolitana de Bogotá y la Unidad de Restitución de Tierras.

A partir del liderazgo de la Directora de la Escuela, se realizó un acto conmemorativo de bienvenida y la entrega protocolaria de las prendas policiales a un total de 16 hombres y 02 mujeres, con motivo de la apertura del Curso 039 de Carabineros, los cuales iniciarán su proceso de instrucción y capacitación en este centro docente de la Orinoquia Colombiana.

Dicho curso tendrá una duración de seis meses, a partir de la programación académica dividida en tres periodos, los cuales inician con el periodo de asiento en donde el estudiante logra fortalecer su equilibrio, postura y afinidad corporal con los semovientes equinos al servicio de la Policía Nacional. Posteriormente, el periodo de bridón, en el que el jinete demuestra su destreza al momento de afrontar situaciones reales, donde demande la conducción por cualquier tipo de terreno, y circunstancias, obteniendo de su cabalgadura, el máximo rendimiento con el menor esfuerzo; finalmente, sigue el periodo de brida, el cual reúne el conocimiento y la destreza del jinete, demostrado en una impecable conducción, mansedumbre y adiestramiento de nuestros equinos Policiales.

Dichos uniformados, una vez culminen su proceso de instrucción, formación y entrenamiento, serán los encargados de multiplicar y fortalecer la Seguridad Rural a largo y ancho del territorio nacional, llegando hasta el campesino de a pie y con esto demostrado que ser Policía es un HONOR.