La Policía incauta 59 kilos de pescado no aptos para el consumo

La Policía Metropolitana de Villavicencio, apoyado por la AUNAP, realizó operativos en la plaza de mercado y dio algunas recomendaciones.
  • La Policía incauta 59 kilos de pescado no aptos para el consumo

En el marco de la celebración de la Semana Santa “Juntos por la seguridad”, la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) llevaron a cabo planes de control en los establecimientos comerciales de la plaza de mercado de la capital del Meta, donde se comercializa pescado por esta temporada de la Semana Mayor.

Durante los procedimientos policiales, se logró la incautación de 59 kilos de pescado avaluados aproximadamente en $1.120.000, por el cumplimiento de las normas básicas y elementales de salubridad e higiene necesarias que garanticen la seguridad para el consumo humano.

La Policía Metropolitana de Villavicencio recomienda a la comunidad, verificar el estado de este alimento antes de realizar la compra, con el fin de evitar posibles intoxicaciones o transmisión de enfermedades.

Asimismo, adquirir pescados y mariscos frescos, almacenados correctamente a temperaturas adecuadas, cocinarlos completamente y evitar descongelarlos y volver a congelarlos.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones de control y prevención en la comercialización de productos hidrobiológicos.