En el marco de la estrategia de protección a la infancia y adolescencia y gracias a los planes de registro y solicitud de antecedentes, la Policía Nacional capturó en el terminal de transporte de Villavicencio a un hombre de 30 años, quien era requerido por las autoridades judiciales desde el pasado 14 de febrero de 2025, por el delito de pornografía con personas menores de 18 años.
De acuerdo con el proceso investigativo y las denuncias de las víctimas, este sujeto aprovechó la confianza depositada por una menor de 16 años, para publicar fotografías y videos íntimos a través de plataformas de comunicación digital. Asimismo, realizó exigencias económicas a su víctima para evitar que siguiera siendo expuesta a través de dichos canales de comunicación.
Para el año 2023, cuando la madre de la menor se entera de lo sucedido, decidió denunciar ante las autoridades judiciales competentes, motivo por el cual, la persona hoy capturada deberá responder ante la justicia por esta conducta delictiva.
La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier vulneración o situación que ponga en riesgo la integridad física y psicológica de la población infantil.